martes, 11 de noviembre de 2014

¡MENOS MAL!


¡MENOS MAL!
Correr de un lado hacia otro
Mendigar de lo propio
Con los brazos caídos 
Y el alma rota.
Cerraron mi puerta de entrada
Quise encontrar una salida,
Deseé correr las ventanas
Pero habían pegado con cintas oscuras
Tenía rabia, dolor, pena…
¡Eyyyy! Aquí estoy, a tu lado
Abre la puerta que deseo pasar
Pero se reían de mí en grupo
Se burlaban mientras sus vidas pasaban
Y hui con un cerrojo en mis labios
Que temblaban de pena.
No puedo creerlo,
Quienes decían que me amaban
Se hacían mis amigos y hermanos,
En el rostro, una bofetada me daban
Y a su vez, con mi propio dolor brindaban.
Salí de ahí apresurada… ¿qué es esto?
Y de lo alto una lluvia clara
Cuando el tiempo pasaba
Y los veía afanados con sus códigos y listas
Con sus frases cansadas de joderme la vida.
Bajé una cuesta, ¿en dónde está la subida?
Y dos damas bonitas me esperaban
Viajaron conmigo esos tristes caminos
Una fosa profunda pero llena de luz
Y sin miedo, mi mano, otra tibieza alcanzaba.
¡Por aquí!... vamos, ya pronto llegarás
Al centro de los cardos y sabrás la razón
De por qué tanto has llorado,
Es que el tiempo los curte
Para que sean fuertes sus dagas,
Para que en cualquier madrugada
De un no sé dónde,
Conozcas la razón del dolor y la inquina.
Más luego, por ese estrecho sendero
Alejadas corriendo, el ruido era otro
El color del rocío en los ojos
Parecía a lo lejos perlas brillantes
Cuando salen las flores de adentro
Y sólo perfuman.
¡Menos mal desperté!…
Ya era hora, ¡espera! No te afanes,
Ayer fue un sueño que duele;
Pero ahora es lo que vale
El instante, el segundo,
El ya con los ojos abiertos.
Y el ideal del ayer se esfumó,
¡Gracias a Dios era un sueño!
Quedan muchos pendientes,
Porque no contaré
Que un puñado de arena
Se vuelve cristal,
Entre llamas ardientes.
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 11/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario