domingo, 16 de noviembre de 2014

LA ORUGA Y YO/A Myriam Jara


LA ORUGA Y YO/A Myriam Jara 

 Ve a tu oruga mariposa,
Descansa de rosa en rosa
Cuando al fin abras tu cárcel.

¡No, no!  Cerré mi celda con siete candados
Y tiré las llaves al mar,
Nunca más han de dañar mi corazoncito,
 Tan noble que es, poechito...
/dice Myriam la oruga/

 No, llores oruga,
¿No ves que el día es luminoso
Y la estación nueva
Anuncia perpetuas nieves?

Y la oruga se fue a dormir
¿Cuántos pensamientos locos le asistirán?
Creo que muchos,
Pero arrastrada a un amor sin locura
¡Nunca más!

Un día, cuando talle su boca el cerrojo
Se abrirá un sendero para las dos,
Y abriremos un libro, como una cometa
Que echaremos a volar al viento.

Bastará un sol al mediodía para tal felicidad
¿Acaso no somos mariposas las dos?
Yo, en mi oruga complaciente de blancas alas,
/que son éstas paredes/
Y ella, entre los brazos del sol.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 16/14






2 comentarios:

  1. Uy sí que me sorprendiste, querida Raquelita, no esperaba esto, pero revisando los blogs, lo vi. Tu ingenio, ay con tu maravilloso ingenio para volar hacia mi mente y develar mis pensamientos. Sabés que así me llamaba él? Oruga, así me llamaba. Mi reina, una belleza de poema que ya guardé, por supuesto, y cómo darte las gracias sin que sepa a poco!!! Te quiero más que mucho, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. No olvides mi querida amiga que soy bruja jajaja! adivino pensamientos ajenos, es un don divino, sin querer llego a sus almas y las toco, alboroto en el viento sus pensamientos y atrapo una línea invisible para convertirla en poema, ¡tan creída que soy!, gracias a ti por tu amistad, te mereces muchos más, para que me recuerdes, una navidad 2014 nunca será olvidada. Te quiero harto. Besos!!

    ResponderEliminar