lunes, 10 de noviembre de 2014

HOY ES DOMINGO

HOY ES DOMINGO
¡Qué nadie se asuste!,
No olvidemos que hoy es domingo...
¿Existe poesía para el día domingo?
Si hay hojas secas, aves fabricando nidos,
Si hay nieve o rocío sobre las flores
Si todavía tenemos esperanza,
¡Claro que sí!
Cada segundo habrá poesía
Tú mi poesía más bella
Mi día intenso de verano
Mi segundo del otoño
Mi eternidad de la primavera...
¿Quién está pálido hoy?
¡Cobarde!, no seas como yo
Debemos ser como el gorrión
Cantores, simples cantores
Aunque no sea tan extensa la voz.
¡Qué nadie se asuste carajo!
Que nadie critique a otros,
¿No se dan cuenta que es día de fiesta
Para alabar y bendecir
Ésta bonita gracia de existir,
Y de ver centellas de colores
Cuando las hojas secas
Caen a tus pies?
¡Qué día tan bello!
Es una poesía tejida en tu boca
Es una lengua danzando en la mía
Tú mi orgía caliente
Yo siendo contigo inclemente
Porque hoy es día domingo,
¡Sí señores!
¡Un día más para vivir!
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 9/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario