miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL EXTRATERRESTRE/Anderson

Imagen: Internet


EL EXTRATERRESTRE/Anderson
Adiviné su rostro en la iridiscencia
arriba de las llamas de colores
nos veía entre nubes grises y blancas
y nosotros volteábamos el rostro.

Mi padre tenía cerrado los ojos
sin cabellera, como lo pintaron los del ayer
sobre calizas rocas en la oscuridad de las montañas.

Respira profundo, en meditación
siempre está así en la cumbre
con sus ovejas alrededor.

Su boca es un suave suspiro
Es que le gusta con las nubes jugar
Y a mí me encanta sentirlo
Mi vida iluminar.

Amor, y al fin apareces
Cerca de sus ojos estás
Acaricias los perfumes del tiempo
Rosas escarlata, me dijiste en sueños
Todos los frutos, las uvas gigantes,
Pero vas con un ángel de la mano
A caminar bosques que no habías andado
A beber tragos de sol que no habías bebido.

¿Qué hago?, iniciar el día
24 años cumplirías hoy
El Señor extraterrestre entreabre la mirada
Pero en el pensamiento ya sabía lo que te diría
Esboza una tibia sonrisa,
Y me siento abrazada de su amor.

¿Estás?, sí mi amor, siempre estás
Siempre serás el potrillo feliz
El de las sonrisas y la voz fuerte
Siempre mi ruiseñor del valle
Trinando y amando, a pesar de todo.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, noviembre 19/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario