sábado, 22 de noviembre de 2014

¿A QUIÉN?




¿A QUIÉN?

¿A quién entonces, construiré un poema en la brisa?
Mi jardín está lleno de fantasías
No caben en mi mente tantos sueños,
Pero si te vas, si no estás
¿Cómo diré que las mariposas son hadas?

¿A quién contaré de mis alegrías?
¿Qué atrapé una rosa entre las nubes,
Que el sol es un girasol abriendo en mi alma?
¿Que eres tú mi verso primero,
La luz que acaricia mi rostro en la ventana?

Si te alejas, ¿a quién diré que amo?
No queda mucho, todo es como el abrir de una flor en verano
Extraño perfume que invita a un amor en la distancia
Pero él se aleja muy pronto,
Antes que lo quemen del sol sus fuertes rayos.

¿A quién diré que una gota de lluvia es un diamante?
¿Que las plumas son joyas regaladas?
Que si me regalas al menos una de las tuyas,
¿Volaremos enormes distancias?

Y en mi ventana desierta, descubro un cantor
Se esconde en la lluvia que atrapan mis dedos
Y se desvanece en medio del caos
Junto a mi gran amor.

Un lago, inmenso y solitario parezco,
Llega la noche en infinita soledad;
Abro la ventana para ver si regresas
Y de nuevo advierto, que no estás.

¿A quién entonces diré que deseo
Bajo la lluvia un beso contado en silencio,
Entre las aguas del mundo revueltos en te quiero,
Con caricias que tienen tu nombre?

Si no estás, ¿a quién dedico mis versos?
¿A quién?, dime, ¿a quién?

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 22/14


No hay comentarios:

Publicar un comentario