lunes, 13 de octubre de 2014

AMARILLO

}
Amarillo. Rescatado de las calles.

AMARILLO
¿Qué recuerdo?
Creo que olvidé mi ayer
No tengo tiempo para odiar
Las canecas con basura fueron mi alimento
Las calles y los dragones de metal mi tormento.
En medio de todo, llegaste amigo mío
Mis carnes se pegaban de los huesos
Corría detrás tuyo, ¡llévame a casa!
Quiero ser tu amigo y compañero
Me gusta tu olor, lo reconozco
Cuando vienes al trabajo
Recostado espero salgas,
En tu mano, una vasija con agua
Lamo tus dedos: te quiero amigo mío,
Ansío el momento en que me lleves a casa
Y el sueño se concretó... he olvidado todo.
Aquéllos que me lanzaron fuera, no los odio
Hay algo dentro de mí que no lo permite
No extraño el ruido, ni las canecas,
La perra de la esquina, mi doncella
Se perdió en una tarde, con cualquiera
¡Aunque todas fueron mías!
Mi herencia quedó como el oro en las arenas
Ladrando en cada esquina, lamiendo cada acera
Con el corazón sin cobardía arañando bolsas negras
Buscando mendrugos en los restaurantes
Esperando una caricia siquiera.
Todo lo olvidé...
Tengo el paisaje para mí, todo el mundo
Mi mundo es verte llegar
Mi tristeza verte partir
Mi esperanza, saber que regresarás.
¡Amarillo!, ven acá mi perrito
¿Me has extrañado?, eso es lo que quiero
Y en mi corazón gritaré tan solo:
¡Te quiero amigo!, !te quiero!...
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 13/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario