martes, 28 de octubre de 2014

¿A QUÉ JUEGO?


Pez en cristal.


¿A QUÉ JUEGO?
Me gusta nadar en mi mar
En éste lago blanco y lúcido
Donde nadie me dice que no estoy
Y me estrello sólo con las luces de mi camino.
¿A qué juego Morella?
A ser pez en mis propias aguas
Casi me ahogo en aguas ajenas
Al ser lanzada sobre la orilla,
Como si un pez fuera del agua
Nadar pudiera.
Y aquí estoy,
Te quiero más que ayer
¿Los peces pueden usar zapatillas de pepas?
Tengo un traje de colores hoy
Para bendecir la suerte de tenerte
Y viajar contigo a tierras más buenas.
¿Me colocas un zapateao?
¿Como se llaman las melodías
Donde la noche arropa al día?
¿Cómo se llaman aquéllos versos
Donde nos hablan de los amores
Y nos recuerdan los que no fueron?
Ya no juego a nada...
El miedo se quedó conmigo
Sólo nado como un pez
Entre las aguas claras
De mi destino.
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 2/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario