domingo, 21 de septiembre de 2014

LA RECUERDO


Ophelia by John William Waterhouse

LA RECUERDO
Claro que sí, la recuerdo
que en un lago de cristal estuvo
los ojos abiertos parecían luceros
globitos de cristal empañados de lluvia.
Ophelia redondeó el bosque
¿Qué historia sería que nadie me contó?
Más una vez buscando una estrella me sentí perdida
cuando ajena a mis delirios,
tallos fueron espinosas dagas
que llenaron de púrpura vida mis dedos
y empantanaron la claridad de mi propio lago.
Pero siguió la vida a pesar de todo
hoy no hablaré de muerte, ella es nuestra amiga
viene a consolar al dolido y al cansado
para provocar una estampida veloz,
donde la cumbre más alta surcaremos.
¡Animo!, un nuevo día se nos ha donado
voy a clonar miles de besos en tu boca
aunque lejos mi amor de mi destino te halles,
buscaré un árbol gigante para tallar tu nombre.
¿Y Ophelia?, puedo ser yo en ti pensando
correteando mariposas blancas
tiñendo sus alas de azules intensos
hallada feliz al fin bajo una sombra.
Raquel Rueda Bohórquez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario