sábado, 12 de julio de 2014

MI CIELO HOY

MI CIELO HOY

12 de julio de 2014 a la(s) 10:07
Despertar un poco tarde
la misma silla, igual amor
transparencias, colores, ruido.

Iniciar a convertir pensamientos,
todos corren por lo suyo
ahora pienso:
tal vez ese dorado maravilloso que invita
¿es para mí?.

La respuesta es un suspiro entre la brisa
el corazón se agita, el rostro se ruboriza
y de nuevo tú, asomado en el rincón del silencio
donde las palabras se agolpan salen y brotan,
como un astro  intenso lleno de calor y fuego
con sus llamas que danzan cual sirenas
revueltas en medio de gigantes olas,
que caen y arropan el mundo,
nos enmudecen un tanto y torna el púrpura,
las cadenas  revientan y abrimos los ojos
entre las marañas de un árbol sin hojas,
las palmeras dibujando señales
tan solitarias y hermosas,
tan arrogantes y sumisas a la tierra
aferradas como niñas a los pechos de la madre,
que brota también en medio del mutismo,
del frágil momento de existir,
un gracias Dios por éste segundo de paisaje
por el trinar de las aves al despertar,
por mis hijos, por ti, por mí.

Y tú desde el sitio mudo
tal vez me ames como yo,
nos sentimos letras y los colores son intensos
las copiamos, las cercamos de bosques eternos
de luces que parecieran volar,
de óleos que destiñen el universo
al mirar el sol de frente,
como si lo pariera el mar
y yo, aquí de nuevo
pensando en un amor imposible
que se aleja, que retorna
y juguetón como el viento
me invita a soñar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 12/14 

En un instante tus óleos azules y rojos, y al segundo tornan los negros y blancos, el inicio y el fin de la jornada, pero el de ahora, el de mi ya, tiene el dorado del amor, y con él me basta para ser feliz.
En un instante tus óleos azules y rojos, 
y al segundo tornan los negros y blancos, 
el inicio y el fin de la jornada, 
pero el de ahora, el de mi ya, 
tiene el dorado del amor, 
y con él me basta para ser feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario