lunes, 28 de julio de 2014

CANTAR

Foto: CANTAR

Cantar quiero 
Pero no al dolor
Ni a la guerra;
Quiero cantar
A la luna y las estrellas
Y al brillo de una luciérnaga
Sobre una linda flor.

Ha espigado el trigo
Oscura la noche vuelve
Y en el cielo se resuelve
Que si la luna sale esta noche
También la estarás viendo,
Y como un broche pequeño
Estará su luz en mis ojos
Y tu amor en mi corazón. 

Caminando por la playa
Miles de ojos parecían observarme
El cielo estaba a mis pies
Entre revueltas arenas.

Junté historias pequeñas
Encontré un corazón de roca 
Una caracola con espinas
Semejaba una violeta,
Un ermitaño muy joven
Temblaba tan solo
Y con sus pequeños ojos
Volvió grande el universo
Cuando lo tomé en mis manos,
Dando cuenta que era vano
Tratar de revivir a un muerto.

Y en medio de tanta gente
Juguetón el mar entre las olas
El sol danzando en azules
Mis hermanas, el tiempo 
El reloj contando sones
Un tiple y una guitarra,
Y tú, mi amor. 

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, julio 27/14
Imagen: Internet

CANTAR

Cantar quiero 
Pero no al dolor
Ni a la guerra;
Quiero cantar
A la luna y las estrellas
Y al brillo de una luciérnaga
Sobre una linda flor.

Ha espigado el trigo
Oscura la noche vuelve
Y en el cielo se resuelve
Que si la luna sale esta noche
También la estarás viendo,
Y como un broche pequeño
Estará su luz en mis ojos
Y tu amor en mi corazón.

Caminando por la playa
Miles de ojos parecían observarme
El cielo estaba a mis pies
Entre revueltas arenas.

Junté historias pequeñas
Encontré un corazón de roca
Una caracola con espinas
Semejaba una violeta,
Un ermitaño muy joven
Temblaba tan solo
Y con sus pequeños ojos
Volvió grande el universo
Cuando lo tomé en mis manos,
Dando cuenta que era vano
Tratar de revivir a un muerto.

Y en medio de tanta gente
Juguetón el mar entre las olas
El sol danzando en azules
Mis hermanas, el tiempo
El reloj contando sones
Un tiple y una guitarra,
Y tú, mi amor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 27/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario