sábado, 26 de julio de 2014

EN TU VENTANA


Déjame un rinconcito de tu ventana
para que mis noches no sean tan largas
y pueda entibiarme de luna clara
con la ruana que dejó mi madre.

En tu estancia de verde traje
cuando ya cierras tus esperanzas,
ahí me cobijo de vez en cuando
olvidada de la existencia.

Como paloma bajo tu alar
mi dulce niño tal vez se encuentre,
y con mi llanto me verás pasar,
porque es muy triste saberse ausente.

Como una novia busco tus ojos
como una garza un escarabajo,
como una niña tu pecho ardiente,
como una madre tus manos blancas.

Y en las mañanas cuando te veo
sobre las ramas verdes y cálidas,
casi me antojo de tus suspiros
levanto vuelo y desaparezco,
como un vencejo de brillantes alas.

En una nube con otros viajo
para buscar dulce consuelo,
entre los rayos de sol ardiente
y el viaje raudo de otros luceros.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 8/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario