martes, 8 de julio de 2014

DESPERTARES 2

DESPERTARES 2

8 de julio de 2014 a la(s) 7:16
Soñar, ¿qué es acaso soñar?, 
parece que la vida es un eterno soñar, 
hasta despertar, es un sueño que inicia...

Julio 8/14, la sala, inmensa, pues cuando hay muchos niños corriendo por ahí, todo nos parece gigante, sus risas y carreras llenan el alma de alegría, todos sentados esperándolos, viéndolos llegar como potrillos a quienes les acaban de abrir el falso, y todas las madres con sus ojos pegados de ellos, ¡el más lindo es el mío!, ¡no señora, el más bello es mi hijo!, pero todas lo sabíamos, que siempre nuestros hijos son los más bellos, pero en una familia numerosa como la mía, todos los niños de nuestras hermanas  y los nuestros, terminan siendo como  nuestros propios hijos, los más bellos de todos.

Días de paz y de gloria, en medio de batallas y carreras que tomaba de regocijo y descanso, la casa de mami, el patio, la sala, todo parecía grande y perfecto para ellos, entraban, salían y siempre alguien vigilante en la reja por el peligro de los carros en la calle.

Estaba sentada en la mecedora de mami, un sitio que nadie podía ocupar y que todos respetábamos, pero se me dio el honor, hoy estuve ahí, y lo vi llegar, tal vez 6 años, no tenía más, su pequeño jean, una camisa de seda con muchas flores pequeñas entre blancas y azules y pequeñas manchitas rojas, su correa blanca, bien puestecito como siempre, tan rellenito que era posible que fuera igual que mi corazón, parecía un ovejito de días de nacido, daba gusto verlo correr, y parecía que venía a mis brazos,  lo agarré con fuerza, y él se volvió un ovillo en mis piernas, fue hilo y colchón de seda, sentí la tibieza de su cuerpo y el sonido de campanitas de su alma.

-¡Mi monachito!... ¡venga para acá!, y lo agarré con fuerza, le hacía cosquillas y él gritaba y reía.
¡jajajajaja!,¡ noooo madrinaaaaaaa!

-Le hablaba pequeño como se le debe hablar a los niños, ¿qué haces mi monachito?, ¿en dónde estabas?

¡Ay madrina, usted sabe!, ¡pues en el cielo!

-¿Estabas comiendo mangos?, ¿hay mangos allá?

Madrina allá están todas las frutas del mundo.

-¿Hay uvas también?

¡Ufff madrina, son grandes, caminos y caminos sembrados de uvas, de todas las uvas del mundo, de todos los colores.

-¿Y estabas solo? ¿Comiste uvas?

No, caminaba con el ángel, él me llevaba de su mano, pero cuando quiera puedo probarlas y comer de todo lo que hay ahí.

¡Eyyyyy!,  ¡¡Son las 6:15, Carolina, va a llegar tarde al trabajo!!

Y desperté, con un manantial nuevo en los ojos, y la sensación de que es verdad, hay un enorme cielo de colores,  hay un mundo como el nuestro, pero nadie hace daño a otros, a nada, y vamos con un ángel a nuestro lado, caminando tranquilos por entre verdes pastizales y árboles rebosantes de frutos y flores.

Soñé que estaba despierta, pero desperté, y me di cuenta que la realidad es más dura que los sueños,  él se había esfumado nuevamente de mis brazos sin un adiós.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 8/14



No hay comentarios:

Publicar un comentario