sábado, 5 de julio de 2014

A UN CANARIO

Foto: A UN CANARIO

Erase una vez un canario
que entre rejas vivía feliz
¿qué haces amor mío?
al recordar tu trino mágico
ya no puedo sonreír.

Fue una vez la lluvia
que a cántaros caía por aquí,
pero el búho cantó una mañana
anunciando rayos y tormenta
volviendo pantano, el nido de la perdiz.

Erase otra vez el llanto de un lobo
¿o seré yo en la llanura?
ha de ser que cuando estoy triste me desdoblo,
y en búsqueda de una luna nueva 
me escondo en su corazón.

Pero fue una vez, lo recuerdo
cuando todo era cantares y alegrías
en medio de sones de guitarra
música de antaño, y la luz del día. 

Quedó un mirlo ausente,
volando en búsqueda de su reina
y se fue mi canario dorado
a trinar cerca del sol,
en  una casita blanca, 
donde crecían pequeñas flores
y se bordaban mariposas de colores 
y esperanzas. 

Raquel Rueda Bohórquez   
Barranquilla, julio 2/14
Anderson en Bogotá con los niños de Julio César Rueda

A UN CANARIO

Erase una vez un canario
que entre rejas vivía feliz
¿qué haces amor mío?
al recordar tu trino mágico
ya no puedo sonreír.

Fue una vez la lluvia
que a cántaros caía por aquí,
pero el búho cantó una mañana
anunciando rayos y tormenta
volviendo pantano, el nido de la perdiz.

Erase otra vez el llanto de un lobo
¿o seré yo en la llanura?
ha de ser que cuando estoy triste me desdoblo,
y en búsqueda de una luna nueva
me escondo en su corazón.

Pero fue una vez, lo recuerdo
cuando todo era cantares y alegrías
en medio de sones de guitarra
música de antaño, y la luz del día.

Quedó un mirlo ausente,
volando en búsqueda de su reina
y se fue mi canario dorado
a trinar cerca del sol,
en una casita blanca,
donde crecían pequeñas flores
y se bordaban mariposas de colores
y esperanzas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 2/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario