lunes, 30 de junio de 2014

YO TAMBIÉN L1R [144]

YO TAMBIÉN [96] L1R [144]

Recuerdo de sus manos arrugadas
con las agujas punzantes en sus dedos,
y recuerdo de viejas madrugadas
con el corazón alegre,

como un gorrión recibiendo sus consuelos.

Sus remiendos son la vida misma
sus pocas alegrías, que para ella eran todo,
mi abeja cantora y divina
mi ángel en su vieja silla descansada.

También rememoro sus orquídeas
tenían su olor, una eterna primavera,
sus flores conocían de sus manos
y gajos preciosos le donaban.

De su hombro un toche,
de sus silbos de continuo
un mirlo cantor en su ventana
aprendiendo lecciones de vida,
donde el amor era su don
y amar su ventaja.

Y la recuerdo en la cocina
con las inmensas ollas preparadas,
heridas que sanaba con besos y sonrisas;
sus rincones escondidos


donde también lloraba.

De su última mandarina sólo un tajo
que desgranó ante mis ojos,
silenciosa y cansada...

Del último poema declamado
¿quieres que hablemos? /me dice con su voz apagada
Está bien... empieza...
y ante mi sorpresa,
con deseos incontenibles de abrazarla
lo recitó... de principio a fin,
como su elegía final
que se quedó conmigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 1/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario