domingo, 29 de junio de 2014

SE FUE MI SOL

SE FUE MI SOL [1] L1R

Se engalanó el sol de majestad
aun cuando marchaba…,
dejó mi playa vestida de nácar
los diamantes brillaban sin estrellas,
en tanto,  ópalos se desvanecían lentamente…

Se ocultó para brillar en otros mares;
sin pena ni pesar,
dejó a su amante solitaria
quien se robó un poco de su brillo,
y con suave encanto como una dama,
se quitó el traje oscuro,
para vestirse de seda clara.

Marchó el sol para mí hoy
pero aparecerá en otro sitio mejor
tal vez sus rayos allí se aprovechen,
mientras me lleno de luna
y adorno con perlas la playa.

Las estrellas de hoy parecen sus ojos
claros y bellos desde el infinito,
su aura azul me confunden
y en silencio callo,  en silencio gimo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, Colombia, junio 16/12






No hay comentarios:

Publicar un comentario