miércoles, 18 de junio de 2014

ENTRE COLORES 2

ENTRE COLORES 2

18 de junio de 2014 a la(s) 14:53
Como una mano extendida donde miles de manos y dedos caben, sueño entre colores navegando, azules, rojos, verdes, agua marinos, ¿existen los pulsó?, se han quedado en el brillo de los ojos en un ayer que nunca retornará.

Alivio mi sed entre hilos de seda blanco, parecieran cristales congelados en algún mundo, donde estás y estoy, y seguimos volando por entre campos de nieve, de tal blancura que pareciera cegar, y corremos, hacia los violetas, ¿quién puede soñar que los colores son pájaros que se fueron y regresan?, pero aquí están, entre los dedos, como luz en medio del océano, colados entre gajos de cristal, adoctrinados entre las flores.

Unos grandes y pequeños, pero todos parte de lo mismo, entre círculos viciosos, líneas, que se cruzan y no se hieren, como rayos que fulminan y matan, pero ellas siguen, no son más las grandes, pues las pequeñas parecieran miles multiplicadas,  que forman la gran bandera de color que pinta el mar.

¡Es raro este sueño!, un cono negro me atrae, pero allá hay más esplendor, porque descubro lo brillante de los muertos, ¿son muertas luces las que vienen?, o son vivas luces, las que van… ¡es un mundo raro!, pero ahí estoy con todos, huele a perfume, ¿cómo puede una luz percibir el olor?, mi color de ahora es verde intenso, como los ojos de mi madre, parece una luz joven y radiante, y mi padre, es un cálido violeta, y mi  abuela es un dulce color a ciruelo maduro, y todas las luces nos abrazamos en una, como un globo  inmenso, como un arco iris gigante que rueda entre bosques de nubes de colores, intensos y pálidos, lejos, muy lejos del sol de siempre, pero cerca del brillo mágico que ilumina a todos los colores.

¿Eres tú color del amor?, ¿puedes hablar?, y sentí que una brisa movía mi color verde, que un corazón enorme eran todos, y cambiamos el mundo, lo volvimos de plata bajando por entre las montañas, lo volvimos verde como los ojos de mi madre, y fueron esmeraldas vivas en un mañana, y el violeta de mi viejo, y el azul más azul de todos, ahí lo descubrí, me di cuenta que es su color preferido, y el  color mágico  estaba vestido de azul, arriba del cielo y bajo él, y pareciera ser el mayor color entre todos, y nos arropó, con un sonido fresco, como un gran suspiro nos hizo volar por el bosque, y fuimos aves trinando, peces nadando, y vida, eso fuimos en ese mundo raro de colores, pero nadie fue más grande que otro para sobresalir, sino para dar forma a esa figura nueva que aparecía en éste nuevo sueño, no podía ser pequeña si el otro no es grande, ni el grande lo podía ser, sin la pequeñez de un punto, que era  la niña del gran globo de colores que desde el cielo me veía, como me veo ahora, tan solo soy una pequeña luz ahí, colada en éste universo mágico, ¡qué bonito sueño!, y desperté, pero al despertar me di cuenta que también era otro sueño dentro de mi propio sueño mayor.

¡Luz azul!, ¿me podrías responder qué clase de luz  soy en tu globo?, ¿por qué razón el color verde es el mío?

¿Se enojaría la luz azul?, no dijo nada, pasó una sombra sobre mí, que cambió el color, y me di cuenta entonces que alguien había encendido otra luz  para que pudiera despertar.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 18/14


Diamante para vos. Regalo de Andrés Sánchez Gil.
Diamante para vos. Regalo de Andrés Sánchez Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario