sábado, 14 de junio de 2014

EN EL ESPEJO


Mary Jane Q. Cross


EN EL ESPEJO L2R

Estaba la niña viéndose en el lago:
esa que está ahí, ¿quién la habrá pintado?
no sé cómo soy, ¿seré la que mueven las brisas?
¿quién seré yo?, me tiemblan las risas.

¡Qué bonita es!, morena su piel
un carbón encendido parecen sus ojos
su boca, una rosa fresca en la primavera,
sus manos ¡qué bonitas!,
¿sabrán bordar calcetines?
tal vez sí, enredar hilos de seda
coleccionar piedras del río
que parezcan viejos corazones.

Ahora se esconde,
pasó una palmera
un tronco bogó sobre su rostro
una flor que no fue primavera.

¡Tan linda!, se parece a mí
¿seré yo?, está joven, el sol pegó de frente
tiñó su piel de oro, ¡qué blancos y divinos dientes!

Si río, seguro me verás
si sueño, los árboles trinarán
más tarde volveré a mi espejo,
parece cristal fino tallado en las sombras
¡qué bello se ve el cielo, cuando me nombras!

Acaricia mis manos ¿llorando me ves?
¿qué tienes espejo que luces tan triste?
están bajando lágrimas del cielo
que más blanco y translúcido te visten
y así puedo verme en tu espejo
pintado de cielo, de sombras del bosque,
de árboles y ramas, que sólo pasan y pasan
mientras sonríe mi rostro
y se contenta mi alma.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 14/14



No hay comentarios:

Publicar un comentario