jueves, 5 de junio de 2014

CAE LA TARDE

CAE LA TARDE

3 de junio de 2014 a la(s) 17:48
¡Escuchen locos poetas!
Cae la tarde y estamos dormidos,
hace un rato vi el cielo despejado
no hubo retorno de lluvias, era mentira
pero las nubes se agolparon en silencio
y el río tornará bravo como hiena
para despejar del león las dudas.

¡Qué locuras dices!
¿Qué un rayo es un llamado de dios?
¿Que el perfume de las flores es la voz de mi madre?
¿Que se mueven las hojas cual un suspiro suyo?

Estoy entretenida en redes pálidas
inventando que nacen semillas con dolor
y que no hay quién recoja las cosechas,
porque en mi corazón sólo hay temor.

Pero cae la tarde y sigo esperándote.
¿En dónde estás acaso poeta?
Pequeñas luces planean en mis ojos
se dispersan los te quiero en el viento,
y una danza presiento cuando te vea.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 3/14



Una flauta en el alma tienen las aves, ¿quién sería el fabricante de tan divinos sones?
Una flauta en el alma tienen las aves, ¿quién sería el fabricante de tan divinos sones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario