domingo, 18 de mayo de 2014

SÍ, AMIGO/A Rodolfo Nanín

SÍ AMIGO/ A Rodolfo Nanin 

Ha sido la soledad mi mejor amiga
con ella formé algunas letras;
me enseñó a caminar y escribir sin pensar
dejando que se enredaran entre sí,
como las flores del campo
entre las rocas, y los besos del colibrí,
cuando buscaban flores para robar su miel. 

Mi soledad no fue de ahora...,
empecé a encariñarme con ella
porque afuera había mucho ruido
y todos ahondaron enormes heridas,
que mi soledad amiga sanó con letras.

¡Claro que sí amigo!...
no sé si sea talento o no
me parece todo tan sencillo y simple
imagino que soy una pequeña hoja cruzando el estero,
que tal vez una perdiz de alas grises
queriendo ser un águila prendida de azules nubes.

Fue mi amiga quien dirigió mis pensamientos
ella, mi soledad y mi amada madre,
entre las dos hicieron un nido en mi alma
que poco a poco se empeñó en pintar perlitas,
y dejarlas brotar con sus picos abiertos,
como rojas flores en primavera.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 17/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario