viernes, 30 de mayo de 2014

CONVERSAR

CONVERSAR L2R

Pasa la quebrada veloz
y pareciera hablar con las rocas
¿qué se dirán?, ¡parecen locas!
un murmullo es su voz
como si fueran comadres
compartiendo el mismo amante
disfrutando el mismo son.

Dejo que pasen, que sigan
¡adelante!, es ancho el camino
y la cuesta inmensa,
bordea como una serpiente su ladera
y sobre una enramada mi amor espera.

Conversar con las hojas es un motivo
¿qué podrías decir a un árbol muerto?
tímido traje es su vestido,
ocres y dorados, verdes y negros
como el destino.

¿Podrías hablar linda libélula?
en tu viaje azul te contoneas
más son verdes tus esperanzas,
como las mías, cuando me quieras.

¡Qué bellas flores!, parecen lirios
¿es primavera?... siempre lo es
cuando trinan las aves por doquier
y su cantar invita a felicidad,
más llega la tarde y ya no sé,
si vendrán otras niñas
a mi ciprés.

¡Vamos!, contigo quiero hablar
no son lloronas tus ramas por este tiempo
tiemblan mis manos ante un rumor
se vuelve púrpura el cielo,
quiero hablar contigo, pero no estás.

Nadie detiene el rumor del río
la quebrada es un hilo triste,
blanca luna danza entre las ramas,
y habla conmigo tan bella dama.

Y no estoy sola... ya no...
porque las hojas caen igual que ayer
y verde torna el árbol, ya no hay vejez
el alma se aquieta ante mi sombra
y el mundo gira y gira, ¿o está al revés?

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 30/14
Juan Fortuny

No hay comentarios:

Publicar un comentario