viernes, 30 de mayo de 2014

ÁMATE

ÁMATE [103] L2R

Como ama la lluvia los resecos valles,
el cóndor la altura, y la perdiz la tierra…

Ámate en silencio, sin gritarlo
nadie como tú, ni parecido
ni siquiera un gajo de tus cabellos
ni una línea de tus manos.

Como la montaña la nieve perpetua
y el escondido escarabajo
la oscuridad de la tierra.

Necesidad tan solo de estar y ser,
una paloma susurra un verso de amor,
y los gajos regalan un acolchado nido.

Ámate sin esperar que nadie lo haga,
somos semillas sueltas en el paraíso
para que germinen pastizales,
y broten orquídeas blancas y azules.

Pero estoy triste, aunque grite intenciones;
estoy pálida como la hoja de mi día,
ámame para ruborizar mi piel,
porque después de ahora,
¿quién me amaría?

Pero ámate, por favor,
Ámate…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 30/14




No hay comentarios:

Publicar un comentario