viernes, 18 de abril de 2014

TE QUIERO

TE QUIERO

No lo escribiré sobre una lápida una vez más, lo diré ahora que puedo ver un ave volar, en éste momento que siento ésta cruel ansiedad de creerme perdida, sabiendo que estás.

No lo diré cuando unas flores estén sobre un estuche de madera, sino en este segundo en que tuve sueños inquietantes, no te afanes, que siempre estoy a tu lado, decía la voz, y tus deseos están conjugados en el universo, no busques más.

No lo gritaré a nadie, ni me arañaré la piel para que otros digan que soy la mejor, que mi santidad es como la de las palomas con hambre, o de las iguanas que ansían un mundo mejor...

No lo repetiré ni cuando la lluvia asome, sino en éste segundo que se me ha donado, y un poco más tarde, cuando azules olas besen mi desnudo cuerpo, y hable con las caracolas bonitas del mar.

Ni luego a mi regreso, cuando admirada observe que se han robado los bosques, y el cemento ocupa su lugar.

Ni  cuando me dé cuenta, que se acaban las aves del cielo, y el ocaso sea diferente al pasar, sino ahora, cuando aún suspira mi pecho por ti, cuando una leve llama se enciende por alguien, cuando busco justicia y no aparece, pero ansío ver una gaviota volar.

Te quiero es suficiente, para quien lo desee escuchar, sin más valor que la palabra dicha, con la intención de cambiar.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, abril 18/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario