domingo, 6 de abril de 2014

EN MI LAGO

EN MI LAGO

4 de abril de 2014 a la(s) 16:54
Se adorna de dorado el toche,

revolotea entre los verdes intensos;

amigo se hace de un lago cristalino

en donde una novia encuentra.



Tan blanco traje, que navega hasta sus ojos

silenciosa novia de encendido pico,

que a la orilla de su lago invita

a ese declamador tan digno.



¿Es para mí tu canto hermoso?

poeta, ¿eres tú el amor que me vistió de rojo?

se enciende todo en mí cuando te veo,

y me vuelvo pálida, cuando te alejas.



En mi lago encontrarás una cascada

se convierte en quebrada, y serpiente entre las rocas,

ondea como ella, en la orilla de las montañas,

y se va, sin desaparecer nunca su mágica cola.



Estaré para ti, cuando desees

diciéndote cosas de amor, para que te animes

¿algún día escucharé que también me amas?,

mi dulce poeta callado, silencioso

como del lago el cisne,

y del cielo , las blancas doncellas

que parecen correr tras de la nada.



¿Si te invito a volar, irás conmigo?

¿si a caminar, me acompañarás?

¿si te invito mi amor a soñar,

le darás alas a mis sueños?



Al verte, pareciera que tu aroma tiene imagen;

flores violeta sacudidas por la brisa,

uno que otro loco rompiendo la nuez de la vida,

tan dura corteza, más parece no luchar,

pues su fuerza viene del corazón

y su nobleza, de su cortesía.



Apacible lago recibe los besos de un árbol,

se llena el paisaje de brotes rosa,

se desgajan las flores y caen  del cielo,

dejando para los dos, una rica sábana.



Y me baño en ti, desnuda el alma

en la claridad de tus ojos y los míos,

¡cómo danzan de bonito las hojas con las lluvia!

y perlas de cristal, copian el cielo  en tu boca.



Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, abril 4/14


Imagen: Liz Nayibe Álvarez Rueda. 

El amor no tiene color, es como el aura de una cascada, y va como la brisa, para contagiar el pecho de suspiros.
Imagen: Liz Nayibe Álvarez Rueda. 

El amor no tiene color, 
es como el aura de una cascada, 
y va como la brisa, 
a contagiar el pecho de suspiros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario