viernes, 28 de marzo de 2014

VOCES EN EL DESIERTO/CHIGÜIRO


Imagen: Internet



¿Y ahora?
¿Será bonito pensar que amanece?
Está radiante de nuevo
Mi piel calcina y tengo sed
Una sed que está lejos de mí,
La del amor que nunca tuve
Pues todos los verdes huyeron
Quedando vestido de ocres mi camino…

¿Quién vendrá en mi auxilio?
Todos estaban viendo hacia otro lado
Vanidad, soberbia, ausencia
El vicio del hombre que sabe pensar
Más su pensamiento no utiliza para bien.

¿Y ahora?... ya no sé ni caminar
Porque se vence todo y se agrieta la tierra
Como se parte mi piel en pedazos
Y me venzo ante la hierba muerta.

¿Les dolerá?...No lo sé…
A mí ya no me duele nada
No siento nada… sólo huesos
Pestilencia que no los llenará
Vacío el bosque sin mis amores
Vagando por ahí unos pocos
¿Será que lloverá?

¡Qué llueva!... Por Dios que llueva amor…
Es lo único que les falta…
Pues sus corazones parecen de cal y ortiga
Donde no habita nada en ellos
Sólo su ambición.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, marzo23/14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario