jueves, 6 de marzo de 2014

MIS FLORES

Liz Nayibe Álvarez Rueda/España/13

MIS FLORES

No se cansa la boca de besar si hay pasión
Ni las manos de acariciar, cuando la piel está joven.
Pezones que ante la lluvia se dibujan cual flores
Y ese calor de ayer, que no se esfuma ni al pasar el tiempo.

Creen los jóvenes que ese privilegio es sólo para ellos.
Pasa el tiempo y te deseo más que ayer;
Te sueño, con la misma fantasía de mis 15
Viendo caer la lluvia y abrazar el musgo
Para ser cascada danzante, entre perlas de colores.

No se agotan los ojos de verte…
Es lejano todo lo tuyo, pero estás preso en mi corazón.
Tal vez ni te enteres nunca, de ésta pena que me agobia
Que cada día penetra más, y más, como daga oxidada
Dejando sólo cicatrices y llanto en la mirada…

Vas y vienes y entre mis sueños te quedas un rato.
Abro los ojos y te has ido para siempre.
Busco la cumbre de mis sueños y no estás;
Se fueron para siempre las palomas blancas
Con un hilo púrpura entre sus dedos
Y retornan los rojos encendidos que se vuelven azules,
Los gemidos y los cables se enredan y no estás conmigo…

Como marioneta me dejo llevar de la brisa.
Un marzo torna húmedo y pegajoso;
Se van lentamente los sonidos de febrero,
Y el amor se queda flotando, parece un  copo de nieve
Que espera caer en tu boca.

Y me voy, todo es aprisa aquí…
Esperan guisos que nadie comerá
Y entre los agrios y dulces de la vida
Solo verte algún día, tan enamorada como  ayer
Y que tus ojos hablen y tu boca bendiga
En tanto muero entre tus brazos.

Me abrigas un poco
Porque el frío se ha colado para siempre
Y esperaba tan solo verte
Con un ramo de flores
 Abandonadas en el camino para mí.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 6/14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario