sábado, 15 de marzo de 2014

CUCHARAS

CUCHARAS

14 de Marzo de 2014 a la(s) 12:16
Un momento me entretuve, para ver su gracia
Un diseño creado por alguien para todos
Sin pensar, que tal vez la cuchara podría causar dolor
¿Sería ella realmente?... Sólo fue creada para el bien
Pero el hombre en su necedad todo lo tuerce,
Todo lo vuelve espina y filo…

Con ella pude llenar de contento a mis hijos
Embadurnados aprendiendo la primer lección
Temblorosos como alguna vez también mi  madre me enseñó.

¡Así!... Eso!… ¡bien!... ¡Aplausos!... lo hiciste solita
Te mereces un gran abrazo, te mereces el sonajero de mi corazón
Y un poco de leche, que brotará de mi flor encendida para ti.

Así, se transformó en la esencial para medir todo…
Con ella aliviamos el dolor, endulzamos la vida
La volvemos salobre, feliz, agridulce, consentida…

Lindo principio para  doloroso fin…
Con ella se revuelve la miel para volverla melcocha
Con ella nos empalagamos, con ella nos matamos…
Con ella nos volvemos pájaros cuando invitamos.

He visto bellas flores en el bosque
Y la cuchara… la medidora de todas sus ambiciones
Casi que quisiera volar, ante su ruin destino
Pero se dejan… mansamente… y a cada quien da
Lo que pide…

Una flor fenece y su sangre se torna blanca
Mientras ella se vence al ser decapitada
Y todos los que prueban de su diabólica medida
Se quedan… abajo, muy debajo de la negrura
De las malas decisiones.

¡Respétala!... la cuchara nació para el bien
Más el hombre se empeña en la maldad
Siempre invita a que el tonto caiga
En su trampa mortal.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 14/14

Una medida... de miel o sal, de vida o muerte, sólo tú, decidirás...
Imagen: Internet

Una medida... de miel o sal, de vida o muerte, sólo tú, decidirás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario