sábado, 22 de marzo de 2014

BUSCANDO UN POEMA

BUSCANDO UN POEMA L1R

21 de Marzo de 2014 a la(s) 8:05
Son tus brillos el primer poema
Tu pequeña boca la primavera
Que cual brote fresco y húmedo
Prendido en la estación de mis ojos
Vino a regalar a mi huerto
Un motivo para mis letras.

Buscando un poema, recordé a mi madre
Y todo el bosque se volvió verde
Cuando los primeros rayos
Multiplicaron flores y sumaron raíces.

Encontré colores en un poema de amor
El artista empeñado en un nido
El gorrión en sus alas abiertas
La lluvia con larga falda,
Bajando por la cuesta.

Buscando un poema divisé la montaña
Un cóndor pasaba, y una gaviota le seguía
El mar  incansable se llenó de pasión
Las rocas conversaban con las olas
Se fundieron en un beso al instante
Y parieron perlas azules.

Luego te vi…asomado en mi ventana
Nace una elegía, sin llanto…
Gritó mi corazón y los tambores fueron
Nació el cantor junto a la poesía
Un pentagrama de sueños fabricó la música
Completando la brisa los aromas
Conjugando el verbo amor
Al nacer un nuevo día.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 21/14


Un canario se empeña en trinar, una jaula se roba su libertad mientras seguimos aquí, dispuestos a soñar.
Nuestro angelito cuando fue niño.


Un canario se empeña en trinar, 
una jaula se roba su libertad 
mientras seguimos aquí, 
dispuestos a soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario