lunes, 10 de febrero de 2014

COMO UN GORRIÓN

COMO UN GORRIÓN

10 de febrero de 2014 a la(s) 11:27
Te podría contar que también a pesar de ser tan mínima, de parecer tan pequeña, una herida laceró mi corazón, el tirador apuntó también su arma, esgrimió los cuchillos de sus manos sobre mi pequeña cabeza, y decidí viajar muy lejos… pero mi vuelo fue corto, y caí en un sendero donde también había mucha espina, surgieron tres flores, a quienes amo, son mi instante para sonreír y el motivo por el que también deseo flotar de nuevo y llevarlos conmigo, junto al águila a volar, y conocer esos paisajes tan bellos, tan alejados de mis ojos ahora…

Un poco cerca del águila, no me hirió, siempre estuve feliz bajo sus alas, un día fue sinsonte, al siguiente un toche dorado, un ruiseñor, una mariposa, pero me enseñó a volar, más no a comprender el porqué  de los caminos inciertos de la vida… ¿o sí?... me decía a veces: ahí está la carretera, tienes que iniciar a caminar si deseas, sino quédate donde al menos hay una sombra… y me quedé, pero mis alas no sanan, y mi corazón siempre está herido, y mis ojos no cesan de cultivar perlas en ese fondo oscuro sin que escuche un sonido final…

Veo a un cóndor, parece solitario pero siempre está acompañado… lo veo desde lejos, con angustia…me atrae su mirar limpio y claro… lo veo limpiar, brillar, en medio de un mundo tan blanco y ajeno al mío, que me gustaría pintar faisanes y cóndores de colores mientras sueño y creo que voy bajo sus alas, las tuyas, las de Él, pero con un trinar despacioso y tranquilo, donde  comprenda que soy amada y he podido amar, sin la mentira del engaño cuando los ojos se pierden entre largas piernas y ojos  provocan hambre…

Si también he sido herida, hoy… una flecha se ha disparado sobre mi corazón, que  palpita sin cesar por ti… ¿podrías ayudarme a sanar éstas heridas?...Dame un beso entre las letras oscuras de un poema  y lo atrapo, como a una gota de lluvia entre mis dedos y la guardo dentro de mi pecho.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 10/14





No hay comentarios:

Publicar un comentario