lunes, 3 de febrero de 2014

REGLAS DE ETIQUETA A LA SHEILA

REGLAS DE ETIQUETA A LA SHEILA

1- Cada quien que sirva lo que pueda comer, y ojo con dejar sobrados para el diablo.
2- Lávense las manos si quieren, sino, aliméntense con bacterias, que ellas son necesarias para que adquiramos defensas.
3- Prohibido comer dónde está mi computador, por aquello de las sobras bajo las teclas y la grasa… pero si lo desean, coman sobre su cama… y después se atienen a las hormigas.
4- ¿Qué desean más?...pues háganle, y después no digan que están gordos…
5- Pueden colocar el codo sobre la mesa… utilizar la cuchara grande o pequeña, no abran tanto la boca, como jeta de tiburón, y si quieren medir la cantidad, sino, pues traguen como cerdos.
6- No tomar jugos del jarro, porque después esas bacterias de la saliva lo dañan, pero si les gusta baboso, entonces repitan, porque ya me cansé…
7- Cuando vayan a un sitio elegante procurar disimular las malas mañas de la casa, para que no se den cuenta los demás, que aquí comemos sin los remilgos de la burguesía, pero que nos reímos con la boca llena de vez en cuando, y utilizamos el comedor para compartir alguna pequeña charla.
8- Guarden el celular, por favor…se están perdiendo de verse a los ojos y más que todo, disfrutar de las delicias que alguien prepara con amor, pues pareciera que comen sin ver, y pasan sin saborear.
9- Lavar el plato donde comen, no olviden que la señora también tiene cansadas las manos, se acalora, y después vienen los problemas de salud, pero si lo olvidan por alguna razón, no ha pasado nada, gracias, bendiciones de mami.
10- Antes, dejar comida en el plato era símbolo de educación, ahora dejar comida en el plato es símbolo de alegría para los meseros, pues muchos llevan nuestras sobras para alimentar a sus familias, o simplemente son lanzados a la basura, pero de allá también he visto muchos niños recoger las sobras.
11- Bendecir el alimento que está sobre nuestra mesa, ha de ser lo primero, pero un número no significa nada, pues debemos agradecer por todo, por el segundo, por el parpadeo, por el perfume, por la vida… por quienes se esmeraron en cultivar para que tuviéramos la dicha de llenar el estómago vacío.
12- No importa la manera ni la forma como llevemos la comida a nuestra boca… importa ser agradecidos con toda la gente que ha sudado y trabajado, para que tengamos la fortuna de ver, aunque sea una agua de panela y un arroz bendito, adobado con ajo y cebolla…eso no tiene precio, pues el mundo está lleno de gente hambrienta, con sólo una boca abierta y los ojos brillantes, como flores negras de un viejo poema, y sus estómagos pidiendo a gritos un poco de amor, tan ausente en un mundo lleno de vanidad.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 1/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario