domingo, 9 de febrero de 2014

QUIEN ME GUSTA

QUIEN ME GUSTA 

Mira... él es quien me gusta, le digo a mi hija...
¿Cómo te parece?... Está bien mami... muy guapo
¿Tan solo eso?... bueno también me gusta su mirada
Pero si te gusta ¿qué más puedo decir?...
¿De dónde lo conoces?... La verdad no sé quien es...

Al menos dirás que es un caballero... cuando leas sobre él...
No tiene bastos conocimientos, pero con los que tiene se basta...
Sabe trabajar, hilvanar versos con los hilos que caen
Con los que adornan tejados de nieve,
Y sabe hablar de amor, se deleita en dar buenos consejos
Aunque no sé si él esté cumpliendo alguno...

A mí me gusta... no ha podido tratarme mal
Siempre lo veo dulce, ir de aquí para allá
Si tropieza con algo, sólo ríe... si se levanta
Nos dice que no importa, que debemos hacerlo con cuidado
Pues a nuestra edad, duelen los huesos...

Muchas huellas suyas están quedando...
Siempre las leo y un consuelo llega...
A veces también, ellas me inspiran
Y escribo como si le respondiera...

Tienes razón mami... es muy hermoso...
Ahora que lo dices, sí tiene porte de caballero
Pero no se lo cuenta a nadie... se abriga las manos
Toma un lápiz y escribe su vida sin pretensiones...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 9/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario