sábado, 22 de febrero de 2014

EN CAMBIO MI SOL

EN CAMBIO MI SOL

19 de febrero de 2014 a la(s) 19:32
¿Sabían que mi sol no es igual al de todos?
El mío tiene gracia y pureza,  sabe hacia dónde señalar...
Una imagen le robé a mi pintor...
Me dijo con el silencio de su voz, hilvanada entre la brisa:
“Continúa tu camino... quítate las sandalias de la mentira
Abrígate con mis rayos día a día...
Y nada te faltará...”

La tumba ya no estaba fría...
Cerca de mi padre observé una suave luz
Casi tocando mis manos.

Es verdad... cuando quise robar uno de sus paisajes
Él me los entregó todos... de nuevo repitió:
“No te afanes por el mañana... ¿acaso no me ves brillar hoy?
Arranca de tu corazón lo que no te permite crecer
Sé cómo eres, sin querer aparentar
Quítate las sandalias y sacúdelas
Y te esperaré allá donde deseas,
Cerca de las olas, que gimen...
 En el mar...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 19/14

Jardines de la eternidad, un día cualquiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario