viernes, 3 de enero de 2014

SI ME DEJARAS

SI ME DEJARAS

Si al menos en ésta loca carrera
Me dejaras una letra...

Pero pasas y el silencio moja mi falda
ausencias, sólo vacío...

Y suenan las campanas a lo lejos
en la vieja iglesia de mi pueblo...

No griten, que llevan cargado al muerto...
¿Más para qué callar? -¡Qué tontos, si ya no escucha!

¿Será?... dice la abuelita del pañolón negro con olor a cajón...
-¿Que tal que escuchemos todo? ¿Qué tal?...

Mejor no decir nada... sólo callar...
Por que ese muerto que pasa...
Tenía toda su juventud, y entre sus ahogados gritos
Tal vez aquí se quedó...

-Si, es verdad, dice el anciano...
Pobre muchacho... ya no podrá soñar más...

¿Abonaste la cuenta al dueño del cementerio?
-Si, ya saqué mis ahorros, para que el vivo los tome
Y una sierra nueva compre, para matar otro árbol.

¿Sabías que tiene un cáncer?
¿Verdad?... no lo sabía...

Tiene un cáncer que devora su corazón
Cuando con cada cajón, en vez de llorar
Hace cuentas...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 3/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario