domingo, 5 de enero de 2014

POR VERTE L3R

POR VERTE L3R

Tal vez devolvería el tiempo, si pudiera
Para aferrarte a la cárcel de mi amor 
Pero nada puede la higuera si no hay flor

Nada la enredadera si no hay árbol…

Pero por verte… ¿imaginas mi corazón qué sintiera?
Sería como un río revuelto con todas sus penas
Agotada quedaría entre tu pecho,
Aferrada como hiedra entre tus venas
Bebiendo la savia como vencejo entre la lluvia.

Tal vez por verte, me convertiría en arena del mar
En una caracola a tu oído, para que escucharas mi voz
Entre las ausencias de tu marcha, y el dolor de no tenerte.

Por verte amor mío… sería capaz de todo…
Tal vez volvería a ser niña y repetirme en tu espacio
Si es verdad que la vida no pasa, y renacemos en otro sitio
Entonces sería en tu jardín una rosa, con alas de mariposa.

Me señala el ocaso tintes rojos… ¿quieres verme así?,
Ahora estoy, encendida añorándote
Casi como una llama que se extingue por mi piel
Y las brisas de enero me devoran, con la impaciencia de querer.

No hay grises, desaparecen para ver regresar la noche
Y entre pálidos destellos de luna, te busco una vez más
Eres esa joya perdida en el océano, ¿alguna vez regresarás?

Y las olas con la mansedumbre, el sol con su eterno candor
Ni una palabra dicen, más regreso al ver pasar las olas
Que se transforman en nada al llegar a la playa
Para clonarse, siempre clonarse dejando una esperanza:
La de verte una vez más, antes que marchen los poemas
Y la golondrina se pierda en el mar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 4/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario