miércoles, 1 de enero de 2014

OCRES HOJAS

OCRES HOJAS

A las ocres niñas, dedico un verso
Solitarias como un gorrión
Caen las hojas doradas
Ante leve ventarrón.

Que no rime nada... No es necesario
Sólo han de combinar tus besos
Con el sabor de mis labios. 

Parecen niñas con traje de gala
Que danzan su último día
Con sus falditas fruncidas
Y sus alitas doradas.

Ya no les importa el árbol
Sino quienes le siguen
Renovadas doncellas
De brillantes diamantes
Nacidos en mis valles
Para solaz del  caminante.

Divinas y pacientes
Mensajeras voladoras
Caen sobre las aguas
Como mansas palomas.

Y al agitar la corriente
El veloz sueño de un día
Del árbol nuevo se complacen
En repetirse en otros ojos verdes,
Que se fueron sin despedida…

Tan valiente mi árbol...
¡Cómo aguanta mis hojas!
Que a pesar del rocío
Calman muchas heridas,
Cuando alguien con ellas se arropa.

Y siguen cayendo las hojas
Mientras las aves marchan
¿Regresarán todas  en la tarde?
-puede ser amiga... 
Mientras las hojas caigan
Y no se muera mi árbol.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 1/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario