viernes, 24 de enero de 2014

HABLANDO CONMIGO


HABLANDO CONMIGO…L1R

Descubre a Dios en el silencio de las flores y en la mirada de las aves,
Pero si no lo encuentras, es porque está dentro de ti.

¿Lo has buscado cuando en la mañana un algo nos despierta?
Empeñada en mi gorrión triste estaba, viéndolo volar tan joven
Pero descubrí que nada puedo hacer cuando la sombra acude
A ese llamado incierto llamado destino.

Lo veo ahora… sacude sus alas de nuevo
Visita a todos en sueños y se aleja
Con ese cantar que apresa melancolías
Y deja una extraña mirada, y un quebranto añejo…

¿Puedo lograr más quejándome?
¿Si enfermo, puedo vivir más con las drogas?
Porque a veces lo dudo…
Nacimos para caer del árbol, en un día único
Que por más que corra y persiga,
No podré esquivar la muerte.

¿Qué hago ahora?... sólo entrego las llaves –no son mías-
Pero no dejo de luchar ni de soñar…
Comprendí que soy una gota de lluvia más
Y que como ella me iré con el sol
Para retornar como la nieve miles de veces
Quedando un poco mi temblor en los ojos
Musitando en mi boca una canción de sal.

Seré como tú, parte del ocaso
Del río tranquilo, de la mariposa feliz
Y al ver al infinito sin descubrir un final,
No podré contemplar mi vida como ahora
Porque otros por mí lo harán.

Cruzaré sin miedo por el puente levadizo
Mis piernas no flaquearán ante tu mirada
Sostenida de tu mano como ahora,
Seré luz en tus ojos, y de las mañanas un romance
Tal vez un poema, aprisionado en tus labios.

Y al llegar al remanso de árboles abrazados…
Sendero mío, color de luna y de sol juntos
Rayos verdes y cristales encendidos
Estaré feliz de verte y quedarme fundida en ti
Por siempre.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 24/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario