lunes, 20 de enero de 2014

BAJO UNA HIGUERA

BAJO UNA HIGUERA L1R

Anoche mi cuerpo era como una brasa encendida,
Una hoguera se prende
Más no es por pensarte,
Es que la vida me muestra un camino insondable.

Se apresa mi  boca en secos gemidos,
Me faltan las gotas de rocío
Ya sé cómo es tener sed,
Y estar condenado a los delirios...

Anoche no te soñé, no hubo tiempo...
Un bosque encendido no dejó siquiera mis quimeras...

¿Y ahora?... Sólo tengo miedo, al  paso siguiente
Temo a  muchas  cosas como cuando era niña.

Busco un rincón dentro de mis brazos
Para que no se quemen
Y poder con ellos, siquiera abrazarme.

Anoche mis ojos en llamas,
Fuego que calcina ¿a dónde me llevas?
Escucho un violín que alegra mis días
El son de los mismos canarios, que son mi  condena
Y sólo pienso en tus labios y en mis cenizas,
Esperando un  remanso bajo  una  higuera.

Raquel Rueda Bohórquez  
Barranquilla, enero20/14



No hay comentarios:

Publicar un comentario