jueves, 26 de diciembre de 2013

NECEDAD [22]


Mi hija Carolina.

NECEDAD [22]

Ahora mismo siento el olor de la montaña, 
Observo a un campesino  su azadón en una mano 
Y la otra un puñado de semillas...

Ahora mismo,
Descubro tus ojos a través de un hilo
En mi computador...

A veces te presiento triste,
Como si todo lo alcanzado no te llenara,
Y entonces imagino tu boca en la mía,
Mis brazos siendo enredadera sobre tu cuello...

A veces... Sólo a veces...
Entro a ver tus cosas... ¡todo tan hermoso...!
Adivino  luces de colores, todas encendidas…
Pero una honda melancolía, me hace llorar...

Por eso a veces, al pretender olvidarte...
Me doy cuenta que alguien te ha tallado
En el árbol vida, que está en mi corazón.

A veces creo que has sido

Ese sueño hermoso y efímero,
Esa estrella que se dispuso a brillar en el cielo
Y se quedó temblando en mis ojos...

A veces, creo que te he olvidado.
Un ardor extraño en el pecho,
Y hacia un rincón en el tiempo
Donde navegan peces del ayer
Me detengo…

Y me quedo ahí…

Con tus manos junto a las mías
Y ésta necedad de amarte,
Que nunca muere…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 26/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario