miércoles, 11 de diciembre de 2013

ENTRE BAMBÚES/A Malasia L3R [55]

ENTRE BAMBÚES/A Malasia L3R [55]

De Malasia me llega un sonido mágico,
voces de niños descalzos que buscan el mar
y sus tristes miradas ahondan un lago,
¿será que los puedo tocar?

Entre bambúes de sones lejanos
se fueron las madres, los viejos...
Quedaron nadando en lagunas inmensas
mientras ellos, los buscan gimiendo.

De Malasia miles de bocas hambrientas,
¿qué puedo hacer yo, si sólo tengo mis letras?
Recibe mi amor, éste suspiro que envío,
ésta oración de madre, abrazando tus llagas.

¡Qué dulces son ahora tus aguas!
Parecen manantial que brotara del cielo.
¿Te descalzas conmigo ésta tarde?
Buscaremos en el aire un consuelo...

Escucha... son sus voces...
No se han ido... navegan sobre las olas,
susurran amores entre las hojas,
las que resucitan de nuevo.
Son una aurora renovada
regalando intenso  brillo a los ojos,

con rosarios pálidos, temblando en los dedos.



Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 11/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario