miércoles, 6 de noviembre de 2013

TENGO HAMBRE [120]

TENGO HAMBRE [120]

Siento mi estómago pálido,
hay hambre en mi país
huele a desesperación,
observo dragones de metal
y ojos de vampiro.

Aquí los jefes caminan tranquilos,
la torta Colombia se reparte sin miedo
y se busca una pelea invisible,
para que un ave de metal surque el cielo.

Tengo hambre de paz…
He visto  amigos sobre sábanas rojas
niños que no fueron mariposa ni rosa,
madres que no duermen;
buscan en el bosque a sus hijos
y en el ocaso una estrella.

Quiero comer un pedazo de paz
un poco de alegría,
un tanto de verdad…

Atosigarme de besos y abrazos
y sembrar árboles para el futuro,
derribar estaciones en el viento
y muros de cemento…

El hambre de amor agobia al mundo.
¡Pobre de mi patria!
Se ha vendido a los poderosos
y ahora se cierne algo apestoso
sobre nuestras cabezas.

Quienes gobiernan son un peligro
y quienes los siguen, son peores.
Terminarán dejando nuestros hogares sin techo
nuestro alimento será un poco de sal interior
adobada con esa torta inmensa
que cada noche se observa,
se agranda
se achica
en ese infinito azul
tan lleno de gracia.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 6/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario