sábado, 2 de noviembre de 2013

EN MI BARCA [135]

EN MI BARCA [135]

En mi barca de sueños,
¡qué papel me regaló el destino!
y ante tal desatino,
me corto de a poco las venas
para ver la palidez,
que al rato me resucita.

¡Ay del amor y la ausencia!, ¡cuánto duelen!...
Desnudar el alma,
y contar a todos mis desvelos,
en ésta ansiedad cobarde
que mutila mi alegría,
voy y vengo cada día
sobre una barquita ajena.

¡Ven mi pirata a rescatarme!
Regresa sobre tu marcha, /antes que no me veas
y en un lago de púrpuras rosas
con los ojos bien abiertos,
me encontrarás,
rogando a Dios por un beso.

Cúbreme pronto… ahora…
¿Acaso morir nos duele?
Aquí todo calla, todo es silencio.
Ya no habrá por quien llorar,
ni a quien pedir compañía.

¡Cárgame pronto amor mío!,
sobre las nubes celestes
y deja que mi barca navegue,
junto a las olas rebeldes.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 2/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario