domingo, 24 de noviembre de 2013

EL PARAÍSO TIERRA [35]

EL PARAÍSO TIERRA [35]

Decir no a una honda, a derribar un árbol para sembrar una palmera, no, a ser indolentes con la naturaleza, pues cada vez que llueve, entregamos nuestras basuras a los arroyos, somos indisciplinados, nos falta amor y esa falta la estamos pagando todos.

Decir  no, a herir a un ángel que desea cruzar un camino de cemento, eran sus tierras, fueron sus montañas que ahora ocupamos con nuestras casas...

Respetemos la vida, ¿muere diferente una hormiga a un ser humano?... ¿Acaso lo ignoramos?...

Somos tan iguales a una hoja que cae de un árbol que parece  inmortal, pues se multiplican sus hojas, y sus semillas germinan igual que las nuestras, ellas en el vientre de nuestra madre tierra, las nuestras, con los pies sobre ella y dentro de nuestro propio fruto, ya que somos iguales a los demás seres, flor, fruto, semilla…

Temo que si continuamos ésta loca carrera de ambición, nunca veremos lo maravilloso de la naturaleza, ¡detente!... estamos matando a nuestra tierra, y todo lo maravilloso que ella contiene, es hora de empezar, ¡ahora!... porque mañana tal vez no llegue, para muchos de nosotros.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, noviembre 23/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario