domingo, 10 de noviembre de 2013

CULTIVO MARGARITAS [98]

CULTIVO MARGARITAS [98]

¿Quién será hoy la dueña de mis flores?
Un solar pequeño me sorprende 
si entre las rarezas de la vida,
con los ojos aguados se despiden
los seres más amados.

Son para ti, princesa mía,
¡pero sin llorar!, me dice Myriam,
la gallina copetona que me incita a cantar,
en vez de una queja repetida.

Tienen corazón dorado,  
son del cielo las mieles derramadas
y el colibrí enredado entre blancas alas,
conmigo se ha quedado...

En un rincón fabrico un nido
con cada pétalo deshojado,  
con las perlas de mis ojos, dos suspiros,
que trinan con sus abiertas alas
esperando del cielo su regalo.

¡Que no rime nada!
¿Más el amor rimará?
Quiero entre mis flores adorarte
por el tiempo entregado a mi vida.
Un pañal de pobre  y tus desnudas tetas,
más la dulzura de tu amor llenó mi alma
con mieles blancas en tu carne resguardadas.

¿Para quién es rocío de mis flores?
Para la vieja de mirada triste,
quien en medio de un poema preguntaba:

¿Quieres que hablemos?
Y no habló más.... dejó sus ojos abiertos,
parecían cristales de un espejo fino
¡donde aún me miro!...

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, noviembre 10/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario