sábado, 30 de noviembre de 2013

CHISMES PARA VARIAR [2]


 CHISMES PARA VARIAR [2]

Un chisme de barriada: el transporte en Barranquilla está pésimo, congestión en el tráfico, el transmetro un fracaso, y se tiraron la movilidad, la paz y la tranquilidad de hace unos años, ¿el progreso...?, para los mismos y por lo mismo, me tomaré un tinto.

Otra cosa, cuando veamos a nuestros amigos o paisanos,  por favor primero mirar a los ojos antes que a los pies, primero estrechar la mano, antes de ver si el bolso que lleva es de marca, o el sol le está levantando la pintura, si huele a perfume caro, o barato, si está gorda o flaca, eso se deja para gente sin oficio, tenemos que empezar a madurar respetando a los demás, si también deseamos respeto para nosotros.

Y otro chisme de barriada: la señorita Librada perdió la virginidad con el cura, y el hijo que ahora es médico, es hijo de la señorita, ¡jajaja!... ¿y a mí qué carajos me importa eso?... ¡para adentro vieja chismosa!, a lavar el mugre y el montón de ropa que está en una vasija y lleva varios días, y la casa apesta... ¡y por favor!... recójase las greñas y póngase recoge bolsas, porque las tetas le llegan a la cintura, ya estamos mayores y al menos vestir pareciendo señoras.

Tanta crítica afea el rostro, aunque aquí entre nos, en ese momento en que los ojos ven a mis zapatos, recuerdo esos chocatos del ayer, y me apena la gente que cambia tanto por vanidad, el dinero hace que muchos se soplen como pizcos y olvidan el charco de donde todos salimos, un charco tibio y lleno de amor en el vientre de una madre.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, noviembre/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario