domingo, 17 de noviembre de 2013

AL MEJOR POETA L2R [65]


AL MEJOR POETA L2R [65]

Adivinen al mejor poeta
en tarde de arrugadas pieles,
si las gorditas  nalgas de doña Lidia
ya no tengan tiempo de mula prieta
de subir la cuesta corriendo,
y de bajar del monte soñando
que la juventud regresa…

¿En dónde estará quien teje versos en el viento?
¿Ese que me ve reír y llorar de contento?
¿Quién no se endilga laureles
ni adorna paredes con papeles viejos?

Lo he visto volar es seguro,
sobre el mar azul  de colores intensos,
un traje de seda regaló al descuido,
y otros corrompen  perfumes y lienzos.

¿Han visto acaso a mi amor el poeta?
Sus  premios  se visten de hojas verdes,
las hojas secas que caen del otoño;
y los copos de nieve que llenan un árbol,
para colgar colores en cualquier diciembre.

Mi árbol de navidad, mi promesa, un sueño…
Bordan tejidos entre sus ramas
anidan perlas que lloran,
y abren sus flores a mejores tiempos.

Lo he visto pasar…
Tiene arrugas que parecen caminos
de todos los años pasados,
y de todo el tiempo que viene…

Es el dueño de mis suspiros al amanecer
y de mis silencios al dormir.

¿En dónde estará mi poeta amado?
Descanso un poco del día
y escucho en un bosque olvidado,
tristes y largos gemidos…

Pero Él se levanta,
asoma en el valle,
es un sinsonte, un mochuelo ,
lanzando  coplas y versos al aire.

Y de a poco, más tristes son su lamentos…
Un llorar de violines buscando un remanso;
Él se descalza,  con un abrazo les consuela,
diciendo que habrá un mañana
donde nada duela.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 17/13
Andrés-Mariana


No hay comentarios:

Publicar un comentario