jueves, 3 de octubre de 2013

SI PUDIERAN VER [121]


SI PUDIERAN VER /Anderson[121]

¿Qué nos afana bajo el sol?
Vendrán mañana todos
y estaremos en el mismo jardín.

Aquí las flores hablan como allá,
puedo escuchar sus almas puras
donde el engaño no existe,
ni la falsedad.

Voy, vengo, danzo, vuelo…
Las beso a todas y todas son conmigo una.

Soy brizna,
flama dentro del universo.
Soy hoja desnuda y limpia,
mi corazón no tiene tropiezo.
Si me piensas
me acerco con sigilo a tu ventana,
tomo tus cabellos y me enredo en ellos,
beso tu frente para decir: te amo.

¡Si vieran lo que puedo ver!
El cerro más alto es éste,
la montaña más elevada,
no hay más cuesta ni cima,
ésta es la cúspide de todo.

El mar es uno solo, inmenso,
puede ser verbo con el cielo.

Mi abuela es un sinsonte
y con él va y viene,
no hay vejez ni dolor,
su trinar es como ella,
suave, pausado…

Parece una niña jugando
con la lluvia de colores que trae la brisa
y en esos  aromas nos bañamos,
nos juntamos.
¿Sabían que el aroma tiene voz y sonido?
Lo comprenderás al cerrar  los ojos
en el silencio de sus bocas,
donde la crítica no dañe las sonrisas
y las manos se unan en alabanza.

No pude decir adiós porque el adiós no existe,
estoy con todos y con ninguno…

Soy ese parpadeo de hojas con la brisa del mar,
soy ese aroma a rosas frescas como mi vida.

A todas dejo un suspiro, ¡mis flores amadas!
Con todas se contenta el corazón,
pero debo viajar ahora.

Mis ojos han divisado una luz
tan clara y radiante, que debo cruzarla…

Allá están todos mis anhelos, mis esperanzas,
soy una estrella que se desprende del cielo,
voy por todas las flores.

Sobre un manso arroyuelo me quedo,
más cerca de ti de lo que crees.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 3/13






No hay comentarios:

Publicar un comentario