jueves, 31 de octubre de 2013

ATRAPADO [1]


ATRAPADO [1]

Aquí en una gran olla prisionero,
agallas de pescado para que seas manso,
orín para volverte buey,
pelos de una suegra para que la veas negra,
pétalo de una flor para que me des tu amor.

¡Ya no grites!, deja de ser gallina…
¿No has sentido acaso en las noches ahogo?
Levanto tu cama con noble inquina
pues mi corazón al tuyo un consuelo
y mi boca pegada de la tuya, una rima.

De cabeza estás,
¿no sientes el filo de mis alfileres?
Bruja soy, ¿no lo habías adivinado acaso?
Siento esa rabia tuya al no poseerme,
y siento la mía ante un nuevo ocaso…
Retorna la noche,
el búho cantor me acompaña,
soy la vieja de las dulces mañas.
Mis manos se deslizan por tu cuello
aprisionan lo que es mío,
en tanto te ahogas con mis suspiros
pues imaginas que mi pasión duele,
pero duele más,
pedir tu amor  y no tenerte.

Ya eres mío, ¡qué rico huele tu piel!
¿Es pino silvestre tu perfume?
¿Son aromas del bosque conjugados?
Qué delicia estar, pero contigo…
Me arranco plumas para ser tu traje de invierno
y para éste verano que me ahoga,
tuyo es todo mi yo, desnudo.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, octubre 31/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario