domingo, 15 de septiembre de 2013

¿QUÉ SUCEDE HOY? [97]

¿QUÉ SUCEDE HOY? [97]

¿Qué es esto tan extraño, que habita mi pecho?
Al suspirar un agudo dolor, débil aliento,
el respirar todo me duele y  quebranta…

Observo en el espejo una sombra, no sé si soy yo,
o es mi sueño que navega en un lago intocable,
¿serás tú?...

¿Qué es esto que hoy me sucede
que mantiene mi rostro pálido?
Ha de ser una golondrina de paso en mi interior,
una paloma que desea salir,
puede ser un tigre enojado, o un águila herida…

¿Será que voy a un sitio especial?
Tal vez hoy me despido de éste lugar,
abriré mi cárcel y dejaré de llorar, lo sé, lo presiento…

Tal vez así termine el ardor,
que de a poco me consume y vuelve triste…

¿Será mi alma con deseos de perseguir un cóndor?,
o mi estrella del norte que llama y no la descubro…
Estoy segura que unos barrotes oxidados alguien abre
para que pueda elevarme sin ser amada,
y cantar bajo la lluvia.

Blancos mis labios,
¿son verdes mis ojos?
O es tu mirar.
Son níveos los hielos en la montaña
y me conjugaré con ellos,
seré verbo y sustantivo con los grandes árboles,
o brizna que torna en rayo de luz en tu ventana.

Te busco y te nombro,
más te veo en mí, dulce amor que se quedó en mi piel,
tallado como un invierno dentro de mis ojos
para ser dolor en ésta primavera.

No siento palpitar mi corazón…
Un débil sonido presiento, gota pálida sobre una hoja,
de a poco marcho, me deslío para ser parte de una nube,
de a poco estoy viajando,
como si morir fuera la estrella perseguida.

¡No lo sé!…
Me  veo en el espejo de tus ojos verdes,
me persigo, me quiebro a plena luz del día
y de nuevo resucito,
y no sé si soy yo, o eres tú.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 13/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario