jueves, 26 de septiembre de 2013

NO PASA NADA [26]


NO PASA NADA [26]

Si al detener el tiempo mis gansos blancos
entre lindas praderas volviera a divisar,
hojas verdes del camino me desnudarían,
para un poco como ellas estar.

Si en el sendero que conduce a casa
una pequeña violeta quisiera aparecer,
sería mi dulce princesa con traje de flores
mi linda niña con perfumes de azahar.

Pero el tiempo pasa y no existe…
La vida termina sin saber si está
y entre las flores,

la mariposa brilla,
¿será que resucita,

para al minuto desaparecer?

Y me dejo ser en medio de todo
se agolpan los recuerdos y el sonido del jagüey;
se oculta bajo las ramas, la mapaná bravía
pero se asusta, al sentir mis pies.

El lago se ha quedado para siempre,
pequeñas flores de violeta tono,
tus manos arrugadas recibiendo amores,
tus ojos como mansos arroyos
ablandando el corazón.

¡No pasa nada!...

¡No estoy triste!...
No bajan gotas de rocío por mi rostro
no hay sal para la vida

ni cantar para el monte,
si una madre marcha

para nunca regresar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 26/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario