jueves, 26 de septiembre de 2013

ESPERA [23]


ESPERA [23]

Espera tome al fin mi tren,
que ante larga enfermedad agonizo
y no descubre tu llamado
entre pompas de colores,
una muñeca de coqueto rizo.


Parecen llamas encendidas
¿Serán sombras perseguidas?
Semejan azules entre grises nubes
que al azote de la brisa corren.


Espera que aguanté por mucho tiempo;
¿quién descubrirá entre las cenizas el dolor?
Canta sobre mi árbol un pájaro cautivo
y con él está mi corazón.

Retratada en el mismo espejo
me repito en el sonido de un tambor,
se agita entre mi pecho leve ilusión
que pronto será púrpura flor.

Y en tus brazos

me siento bromelia en primavera
que desteñida no estará,
encendida de amor mi boca espera
por un beso con sabor a miel.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 26/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario