viernes, 23 de agosto de 2013

PENSAR EN TI [40]

PENSAR EN TI [40]

 Se suicidan mis tristezas,
 desaparece el tedio que me asiste
 y una leve sonrisa dibuja mi espejo
 siempre, al pensar en ti.

Anoche en medio de la penumbra
del tormento y el dolor
dibujando como una luz mi alegría,
te vi aparecer con esa imagen varonil
un poco arrogante, pero así te quiero,
un poco enorme tu barriga, pero así te amo,
un poco barbado y desgreñado,
pero así me gustas.

Y en medio de todo, el filipichín de ayer
tan cansado de correr detrás de nada,
esconde algo en su mirada...

Nubes grises se esfumaron para quedar limpio todo,
se fueron sin pedido mis verdugos
se masacraron solos en el camino señalado.

Y ahora, al despertar,
me doy cuenta que fue solo un sueño
¡tan de siempre!, tan de atoros en la garganta,
pero escucho a la gente afuera gritando por sobrevivir,
tallando senderos entre las rocas de la vida
caminando como forasteros por sus tierras,
mendigando pan a sus acosadores.

¡Triste vida!, la realidad nos atropella y castiga,
nos humilla el odio, y la envidia envenena el alma,
y me azoto contra mi espejo,
para robarle una sonrisa.

Feliz estaré de nuevo ésta noche,
si el dueño del huerto lo permite,
de cerrar los ojos y navegar de nuevo,
esperando que regreses
entre el aura de un amanecer,
o entre la bruma de las olas.

 Raquel Rueda Bohórquez
 Barranquilla, agosto 23/13
 Publicado por  RAQUEL     en  08:55  





No hay comentarios:

Publicar un comentario